Publicado 02/06/2021 21:11

España.- Portavoz del PP recuerda que "mientras no haya sentencia condenatoria, Cospedal es inocente"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado este miércoles que "mientras no haya una sentencia condenatoria" la ex secretaria general del Partido Popular Dolores de Cospedal "es inocente".

"Desde luego creo que en este momento hay una presunción de inocencia que está reconocida constitucionalmente , que conviene respetar en todos los casos y mientras no haya sentencia condenatoria, Dolores de Cospedal es inocente", ha trasladado a la prensa tras intervenir en el congreso nacional de Medio Ambiente CONAMA, celebrado en Ifema Madrid.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha citado como investigados a la exsecretaria general del Partido Popular y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, por su supuesta implicación en el presunto espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas a través de la denominada 'Operación Kitchen'.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional atribuye al matrimonio delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, en relación con dicho operativo.

Martínez-Almeida ha reiterado su "respeto total y absoluto a resoluciones judiciales", y ha instado a esperar a que "se tramite el procedimiento y luego se harán las valoraciones definitivas con las resoluciones que se dicten".