Publicado 08/05/2020 14:04:45 +02:00CET

España.- El PP denunciará al Gobierno ante la Fiscalía por suministrar mascarillas defectuosas a personal sanitario

El diputado del PP Teodoro García Egea, interviene en la sesión de control al Ejecutivo celebrada este miércoles en el Congreso
El diputado del PP Teodoro García Egea, interviene en la sesión de control al Ejecutivo celebrada este miércoles en el Congreso - Pool

García Egea asegura que "la responsabilidad del Gobierno en este caso es clara" y que el Ministerio Público debe investigar lo sucedido

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular denunciará al Gobierno ante la Fiscalía por "haber suministrado mascarillas defectuosas a los trabajadores sanitarios" poniendo en "peligro su salud" durante la crisis del coronavirus, según ha anunciado el secretario general de la formación, Teodoro García Egea.

En una entrevista en la televisión autonómica de Murcia, García Egea ha señalado que "la responsabilidad del Gobierno en este caso es clara" y ha insistido en que la compra de material ha sido "un auténtico desastre" durante esta crisis sanitaria.

Por todo ello, el dirigente del PP ha subrayado que su partido toma "hoy" esta "decisión importante" de instar a la Fiscalía a que investigue si "esta compra de material ha podido ser objeto de algún tipo de desviación".

Además, ha señalado que cuando pase esta crisis sanitaria "se debe investigar si la incompetencia del Gobierno ha puesto en peligro" a los "héroes que estaban en primer línea y han luchado a brazo partido por tratar de proteger a la población de esta crisis sanitaria".

PIDIÓ TAMBIÉN FISCALIZACIÓN AL TRIBUNAL DE CUENTAS

Precisamente este jueves, el PP ya presentó una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a solicitar al Tribunal de Cuentas una auditoría especial y urgente para analizar pormenorizadamente todas y cada una de las compras de material sanitario realizadas por el Gobierno durante la crisis del Covid-19.

En esa iniciativa, el PP señala que esa fiscalización es necesaria "dadas las sospechas fundamentadas durante todo el proceso y con el objetivo de que la sociedad española pueda disponer de la información indispensable sobre la gestión de un volumen muy importante de recursos públicos extraordinarios".

Según los 'populares', el Ejecutivo adquirió tets y mascarillas defectuosas a "intermediarios de dudosa fiabilidad" y a empresas "con domicilios falsos o desconocidos, y alguna incluida en los 'papeles de Panamá'.

CASADO: "¿NOS PUEDE EXPLICAR LA COMPRA DE MATERIAL FRAUDULENTO?"

En las últimas semanas, el PP ha criticado públicamente con dureza la gestión del Ejecutivo con la compra de tests y material de protección, algo que, según los 'populares, ha provocado que España sea el país con más personal sanitario contagiado.

El propio Casado emplazó la pasada semana al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a explicar públicamente "la compra de material fraudulento a intermediarios socialistas" y a "proveedores investigados por sobornos a los que han pagado comisiones".

"¿Nos puede explicar esa compra de material fraudulento a intermediarios socialistas o a proveedores investigados por sobornos a los que han pagado comisiones?", le interpeló en el Pleno del Congreso, poco después de que 'El Mundo' hubiese informado de que el Gobierno de Baleares investigaba la compra de 80.000 mascarillas defectuosas a través de un intermediario históricamente vinculado a PSOE balear.

Contador