Publicado 01/05/2021 17:44

España.- El PP denunciará al presidente del CIS por malversación de fondos públicos y financiación irregular

Acto electoral del PP en Majadahonda
Acto electoral del PP en Majadahonda - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este sábado que su formación denunciará al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, "por malversación de fondos públicos y financiación irregular" a cuenta de las encuestas que continúa realizando para los comicios del 4 de mayo.

Casado ha criticado que los encuestadores del CIS sigan preguntando por intención de voto en la Comunidad de Madrid, aunque desde este jueves esté prohibido publicar encuestas. Desde el organismo han señalado que es un trabajo habitual justificado en criterios científicos y han negado que esos datos se estén proporcionando al PSOE o a la Moncloa.

"Ya está bien de que paguemos con nuestros impuestos la campaña electoral fallida de Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo", ha criticado Casado en su intervención en un acto de campaña en Majadahonda junto a la candidata madrileña a la reelección el 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso.

El líder del PP ha cargado contra el PSOE por hacer "uso de los medios del Estado para hacer campaña", valiéndose esta vez de la demoscopia.

Este mismo jueves, los 'populares' reclamaron a la Junta Electoral Provincial de Madrid que tomase "las medidas necesarias para comprobar" que el CIS estaba realizando encuestas, aunque no sean "para publicar antes del 4 de mayo", al tiempo que exigió que se le entregasen los resultados de las mismas de forma "inmediata".

En ese mismo escrito, el partido que dirige Pablo Casado solicitó que se abriese "el oportuno expediente sancionador por haber incumplido la obligación de comunicar inmediatamente a la JEC la realización de las encuestas que se refieren en esta reclamación".

Fue este viernes cuando la secretaria general del PP de Madrid y candidata número 3 a las elecciones de la Asamblea de Madrid, Ana Camíns, adelantó que su formación acudiría a los tribunales si el CIS no entregaba esos datos al PP.