Actualizado 26/01/2007 18:10

España.- El PP envía una carta a la FENADEE invitándole a sumarse a la manifestación del próximo 3 de febrero


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP ha enviado una carta a la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) en la que le invita a sumarse a la manifestación convocada por el Foro de Ermua para el próximo 3 de febrero bajo el lema 'Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación', según informaron a Europa Press fuentes de la citada Federación.

No obstante, las mismas fuentes señalaron que hasta la semana que viene la FENADEE no decidirá si finalmente se adhiere a la marcha, en la que se homenajeará a las dos víctimas ecuatorianas del atentado de ETA contra la T-4 de Barajas, se exigirá "la derrota de ETA" y se protestará "contra la negociación".

La FENADEE, junto con los sindicatos CCOO y UGT, fueron los convocantes de la manifestación 'Por la paz, la libertad, la vida y contra el terrorismo' que se celebró el pasado 13 de enero, una convocatoria a la que no acudieron ni el PP ni el Foro de Ermua.

A la protesta del próximo 3 de febrero, además del PP, Ciutadans y más de 80 organizaciones sindicales, civiles y políticas, ha confirmado ya su asistencia la Federación de Ecuatorianos de Madrid (FEM), asociación esta que se desmarcó el pasado 13 de enero de la FENADEE al negarse a participar en esa manifestación.