Publicado 28/02/2021 15:53CET

España.- El PSOE condena los disturbios en Barcelona: "Nunca la libertad se puede defender con violencia"

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE y vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis
El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE y vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis - CAPTURA

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE y vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha manifestado "con contundencia y sin paliativos" la condena "más enérgica" por todos y cada uno de los hechos que se produjeron ayer por la noche en las calles de Barcelona, en el contexto de las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

"Creemos firmemente en que todo se puede defender en nuestro país, pero nunca la libertad se puede defender con violencia", ha sentenciado el socialista.

Así lo ha manifestado este domingo el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE en declaraciones a los medios en Sevilla. "El PSOE quiere manifestar con contundencia y sin paliativos la condena más enérgica por todos y cada uno de los hechos que se produjeron anoche en las calles de Barcelona", ha dicho.

En la misma línea, ha insistido en que el PSOE está "en contra de la violencia, en contra del vandalismo" y que se pone "del lado de la Guardia Urbana, de los Mossos y de la Policía".