Publicado 09/05/2020 18:12

España.- Sánchez apela a la unidad de partidos, CCAA y agentes sociales para llegar a pactos en todos los niveles

Comparecencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez,  en el Palacio de la Moncloa. En Madrid, a 2 de mayo de 2020.
Comparecencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. En Madrid, a 2 de mayo de 2020. - Moncloa

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado una vez más a la unidad de fuerzas políticas, administraciones territoriales, y agentes sociales para llegar a pactos en todos los niveles para "lograr esa reconstrucción" después de la crisis del coronavirus.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que esos pactos y esa unidad es lo que "demanda una abrumadora mayoría de la sociedad" en un momento "tan crítico" de España.

Además, ha señalado que cuando todos estén en la fase 1 aprobarán en Consejo de Ministros decretar luto oficial como ya anunció hace unos días en el Congreso y se celebrará un "gran acto de homenaje en recuerdo a todas las víctimas presidido por el jefe del Estado".