Actualizado 12/07/2006 17:46

España.- La Secretaría General Iberoamericana, interesada en participar en el Proyecto Comillas (Cantabria)

SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, se ha declarado hoy "muy impresionado" por el proyecto del Campus Comillas y ha trasladado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, su interés en participar, dado que representa "una contribución muy grande" a la tarea de valorizar "el activo más grande que tiene Iberoamérica, que es la lengua".

Así lo ha manifestado el propio Iglesias al término de la reunión que ha mantenido esta mañana con Revilla, a quien felicitó por la "estupenda iniciativa" del Gobierno autónomo y expresó su deseo de colaboración, según informa el Ejecutivo en un comunicado.

"El español es una lengua creciente en el mundo, una de las grandes lenguas internacionales y ése es nuestro gran patrimonio, porque a través del idioma fluye la cultura, pero también el comercio, la inversión y el contacto entre las personas, de manera que estamos en presencia del gran dinamizador de nuestra identidad", ha explicado.

Enrique Iglesias fue nombrado secretario general iberoamericano en mayo de 2005, durante la reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica celebrada en Portugal. Con anterioridad fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay (1985-1988), además de ocupar otros importantes cargos institucionales.

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con sede en Madrid, es el órgano permanente de apoyo institucional y técnico a la Conferencia Iberoamericana y a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, integrada por 19 países de América Latina, España, Portugal y Andorra.