España.- Trinidad Jiménez será la secretaria de Estado para Iberoamérica, nuevo cargo que se aprobará el próximo viernes

Actualizado 06/09/2006 16:47:40 CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La actual secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, será la secretaria de Estado para Iberoamérica, ocupando así la nueva secretaría de Estado cuya creación se aprobará el próximo viernes en el Consejo de Ministros.

Será la cuarta secretaría de Estado del Ministerio de Exteriores. Actualmente está la secretaría de Estado para Asuntos Interiores; la secretaría de Estado para Asuntos Europeos; la Secretaría de Estado de Cooperación y ahora la nueva secretaría de Estado para Iberoamérica.

Desde el comienzo de la Legislatura, Bernardino León asumía el cargo de secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, por lo que a partir de ahora habrá un nuevo responsable, en este caso Trinidad Jiménez, que se encargue de esta última área.

De esta forma y según las fuentes socialistas consultadas, Trinidad Jiménez queda descartada para la competir por la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo de 2007.

 

Lo más leído

  1. 1

    Israel/Francia.- Macron discute con policías de Israel que intentaron entrar con él a una iglesia en Jerusalén

  2. 2

    México.- El partido de López Obrador propone una reforma legal para que pueda ser gobernador tras dejar la Presidencia

  3. 3

    Bolivia.- El expresidente Quiroga será el candidato presidencial del partido MNR en las elecciones del 3 de mayo

  4. 4

    Paraguay.- El presidente de Paraguay, enfermo de dengue

  5. 5

    Venezuela.- González Laya se ofrece a recibir a Guaidó si se confirma que pasará por España durante su gira europea