Actualizado 13/10/2010 15:31

España/Venezuela.- El embajador de Venezuela confirmó a Moratinos la indisposición del abanderado


MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez, ha confirmado al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, que el abanderado que debía portar la enseña de ese país en la tradicional parada militar del 12 de octubre se encontraba indispuesto, ha informado a Europa Press un portavoz del departamento que dirige el jefe de la diplomacia española.

Moratinos llamó ayer por la tarde al embajador, que se encontraba en Caracas, ha precisado la misma fuente, que no quiso aclarar si el ministro decidió hablar con el embajador por la polémica que generó la ausencia de la bandera en el desfile o si el motivo fue otro.

La versión de la indisposición del abanderado la ofreció ayer el Ministerio español de Defensa, que señaló que así se lo habían comunicado las autoridades venezolanas una hora antes de que comenzara el desfile.

Otras fuentes militares españolas señalaron en cambio que no hubiera sido difícil que la Embajada venezolana hubiera encontrado un sustituto para el abanderado indispuesto.