Actualizado 17/12/2007 18:35

España/Venezuela.- El embajador de Venezuela en España presenta mañana ante el Rey su carta credencial

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro Hardy, presentará mañana ante el Rey su carta credencial, acto por el que España reconocerá de forma oficial su nombramiento, informó Casa Real.

España reconocerá así al nuevo embajador venezolano antes de que Caracas haga lo propio con Dámaso de Lario, el diplomático que el Gobierno español nombró en verano pasado para dirigir la legación en Venezuela, en sustitución de Raúl Morodo. Y eso que De Lario se encuentra en Caracas desde finales de agosto, mientras que Toro tomó posesión de su cargo el 30 de octubre.

Fuentes de la Embajada española en Venezuela confirmaron a Europa Press que a día de hoy no hay "ninguna previsión" sobre cuándo De Lario podría presentar su carta credencial.

El reconocimiento de Toro será una señal más que envíe España a Venezuela como muestra de su deseo de normalizar las relaciones tras el enfrentamiento entre el Rey y el presidente venezolano, Hugo Chávez, en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

Como viene siendo habitual, Toro presentará credenciales el mismo día en que lo harán embajadores de otros países recientemente nombrados y que en este caso representan a Bolivia, Mauritania, el Principado de Mónaco, India y Pakistán.

A las 12.00 horas de mañana, Toro deberá acudir al Palacio Real de Madrid para entregar a Su Majestad la carta por la que el presidente venezolano, Hugo Chávez, pide a Don Juan Carlos que conceda pleno crédito a las actividades que Toro realice en nombre del Gobierno del país sudamericano.