Actualizado 24/05/2006 17:33

España/Venezuela.- El Govern aumenta la atención sociosanitaria a los residentes de Baleares en la ciudad de Bolívar


PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern incrementará la atención sociosanitaria a los residentes de Baleares afincados en Bolívar (Venezuela) mediante la puesta en marcha de un conjunto de actuaciones relacionadas con la salud, en colaboración con la Clínica Modelo, con la implantación de varias infraestructuras para mejorar la calidad asistencial de este colectivo.

En un comunicado, el Govern informó que la consellera de Inmigración y Cooperación, Encarnación Pastor, acompañada por el director general de Inmigración, Juan Manuel Gómez, firmó hoy en la Casa Balear de Bolívar un protocolo de intenciones con la Clínica Modelo de Venezuela para implantar una serie de acciones sociosanitarias a los residentes de las islas en esa ciudad.

Por otra parte, la consellera visitó esta mañana las obras de construcción de una piscina climatizada para usos terapéuticos, que el Govern ha financiado con 22.200 euros en el marco de las actuaciones de cooperación que la Comunidad Autónoma promueve en este país. Las obras del centro se iniciaron el pasado mes de octubre, finalizarán a mediados de agosto y atenderán alrededor de 300 personas semanalmente.

Posteriormente, visitó la escuela para disminuidos visuales 'Santa Lucía', que arrancó el año pasado con la ayuda económica del Govern, y en estos momentos, treinta niños pueden leer y estudiar gracias a varios instrumentos especializados.

Durante la mañana, Pastor también visitó las obras de la futura sede de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCECAB) en la ciudad, que se construirá gracias a la aportación de la Comunidad Autónoma a través de un proyecto de cooperación. Finalmente, la consellera visitó la escuela infantil para discapacidades mentales profundos 'Alegría', que ha contado con la ayuda del Ejecutivo balear.