Actualizado 09/11/2010 00:18

España/Venezuela.- El ministro de Defensa venezolano niega "cualquier relación con grupos de violencia"

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Defensa venezolano, Carlos Mata Figueroa, ha negado este lunes que el Gobierno de su país tenga cualquier "tipo de relación con grupos generadores de violencia", en alusión a la figura del miembro de la banda armada ETA Arturo Cubillas, quien habría trabajado para el Instituto Nacional de Tierras (INTI) venezolano y cuya actividad en el país iberoamericano investiga la Justicia.

Mata Figueroa ha visitado este lunes San Fernando (Cádiz) a cuenta del acto mediante el que la industria naval 'Navantia' ha entregado a la Armada de Venezuela el segundo buque de vigilancia litoral de los cuatro contratados por dicho país. En este marco, y durante su intervención pública, el ministro de Defensa venezolano aludió a la investigación incoada por la Justicia española en cuanto a la posibilidad de que el etarra Arturo Cubillas hubiese entrenado a presuntos miembros de ETA en territorio venezolano.

"El gobierno revolucionario de Venezuela no tiene ningún tipo de relación con grupos generadores de violencia alguno", ha defendido Mata Figueroa.

Ya en declaraciones a los medios de comunicación tras esta intervención durante el acto de entrega de la nave, Mata Figueroa reiteró esta ausencia de relaciones con grupos terroristas y ha agregado que "nosotros somos respetuosos con la soberanía de otras naciones, pero también solicitamos respeto a nuestra soberanía".

la Armada Española.