Actualizado 31/01/2006 19:42

España/Venezuela.- Rajoy dice a Zapatero que las "negociaciones y abrazos" con Chávez no contribuyen "a nada bueno"


CADIZ, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que no entiende la política exterior española y avisó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "las amistades, los contratos, las negociaciones y los abrazos" con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no contribuyen "a nada bueno".

En declaraciones a los periodistas realizadas en Cádiz tras iniciar su campaña de recogida de firmas para el referéndum sobre el Estatut catalán, después de que el presidente venezolano haya manifestado que necesita saber "de una vez" si España le venderá a Venezuela un lote contratado de patrulleras o si deberá iniciar gestiones para comprarlas en otros países, Rajoy afirmó que "de Hugo Chávez tengo un concepto manifiestamente mejorable".

Además, indicó que, en su opinión, España deberá contribuir de otra forma a la estabilidad de Iberoamérica, donde le gustaría que "funcionaran los partidos políticos tradicionales y las cosas se hicieran bien". "No creo en los caudillos y un país donde en las últimas elecciones la oposición no se ha presentado sólo ha habido una lista, no va por muy buen camino", enfatizó.