Publicado 18/03/2015 06:52

Esposa de Ledezma pide al Vaticano que interceda para lograr su liberación

Mitzy Capriles, la mujer esposa de Ledezma
REUTERS


CARACAS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra detenido en la prisión militar de Ramo Verde desde el pasado 19 de febrero, ha enviado una carta al Vaticano en la que pide al Papa Francisco que interceda para lograr su liberación.

En la carta, dirigida a monseñor Prieto Parolin, secretario de Estado del Vaticano, Capriles de Ledezma agradece la "sensibilidad y preocupación mostrada por la Santa Sede hacia las luchas democráticas de pueblo venezolano".

Asimismo, solicita a Parolin que sirva como intermediario ante el Papa Francisco, con la intención de que este último interceda para que el líder opositor sea puesto en libertad, tal y como ha informado el portal web venezolano Noticias24.

La misiva ha sido entregada este martes por el diputado Richard Blanco ante la Nunciatura Apostólica en Caracas. En el texto también se denuncia la "detención arbitraria" que sufrió Ledezma por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, además de la situación de "crisis" que padecen los venezolanos.