Actualizado 01/08/2017 12:39

La esposa del opositor Antonio Ledezma pide a Merkel que interceda en Venezuela

MITZY CAPRILES
REUTERS

   CARACAS, 1 Ago. (dpa/Notimérica) -

   La esposa del alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, ha pedido a la canciller alemana, Ángela Merkel, que interceda de forma urgente por la liberación de los presos políticos en Venezuela tras la nueva detención de su marido por las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro durante la madrugada de este lunes.

   "El oxígeno un segundo después de que nos hemos muerto no nos es útil para nada. Y por eso le imploramos en este caso a la señora Merkel que interponga sus buenos oficios para que a los presos políticos venezolanos no los sigan torturando", señaló durante una entrevista con la televisión pública alemana 'Deutsche Welle'.

   "Subieron más de 20 hombres armados hasta los dientes como si trataran de llevarse a un delincuente. Por supuesto pensamos que esto responde a la desesperación que tiene la dictadura de Nicolás Maduro de acallar voces disidentes", agregó a continuación Mitzy Capriles al ser preguntada por la sorpresiva detención de su marido, que cumplía arresto domiciliario desde mayo de 2015.

   Capriles, que en la actualidad se encuentra en Madrid (España), dijo además estar convencida de que los servicios de inteligencia bolivarianos trasladaron a Antonio Ledezma al penal militar de Ramo Verde --en el que cumplía condena hasta hace tres semanas Leopoldo López--, a pesar de que por el momento no existe confirmación oficial al respecto.

   "Al alcalde metropolitano de Caracas se lo han llevado a un sitio de gran tortura, física, espiritual y moral. Es un sitio que ha servido todos estos años para torturar a quienes allí están presos", denunció.

   "Por eso clamo a la comunidad internacional y de manera muy especial a la señora Ángela Merkel para que nos escuche y por favor interceda por Venezuela una vez más. Ya asciende a 500 el número de presos políticos que tiene Nicolás Maduro sufriendo y bajo torturas muy graves y muy serias", explicó Capriles durante la entrevista concedida al canal de televisión público alemán que emite para el extranjero.