Actualizado 18/10/2016 08:51

El estado de México tiene en su poder imágenes del asesinato del juez federal

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ha asegurado este lunes que tienen en su poder una grabación con las imágenes de la muerte del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, asesinado esta mañana cuando hacía ejercicio cerca de su domicilio, en una zona residencial de Metepec, ubicado a 11 kilómetros al suroeste de Toluca.

Estas imágenes, ha señalado, ayudarán a los investigadores a detener al autor del ataque contra Bermúdez Zacarías, quien era juez de distrito en materia de amparos y juicios civiles.

"He instruido al procurador de justicia del Estado de México (Alejandro Gómez Sánchez) a que se aboque a las investigaciones", ha indicado el gobernador, según declaraciones recogidas por el diario 'Informador'.

Bermúdez Zacarías recibió un impacto de bala en la cabeza cuando hacía deporte cerca de un centro escolar, en torno a las 08.30 de la mañana, y falleció cuando era atendido en una clínica del Instituto Mexicano de Seguro Social.

"Tenemos un vídeo precisamente de este hecho lamentable y nos va seguramente a ayudar para poder dar pronto con este delincuente", ha señalado Ávila Villegas.

"Hablé con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le expresé las condolencias del gobierno del estado y le ofrecí que vamos a hacer justicia y que vamos a hacer respetar a todos los ciudadanos, pero especialmente a quienes imparten justicia", ha añadido.

El juez había sido encargado de decretar el arraigo del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, Abigael González Valencia, alias 'El Cuini', compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', éste último dirigente absoluto de la organización delictiva. También suspendió la extradición del capo Joaquín 'Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, el 1 de marzo de este mismo año.

El gobernador ha afirmado que no quiere adelantar ninguna "línea de investigación" y ha señalado que espera que la Procuraduría General de la República (PGR) y su homóloga estatal lleven a cabo esta investigación.