Publicado 23/05/2019 12:09

Estados Unidos acusa al hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de ser cómplice del fundador de una secta sexual

Estados Unidos acusa al hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de ser cómplice del fundador de una secta sexual
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 May. (Notimérica) -

   La Fiscalía de Estados Unidos ha acusado al hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas, Emiliano Salinas, de ser cómplice de Keith Rainere, fundador del grupo de autoayuda Nxivm, procesado por crear una secta de esclavitud sexual y cuyo juicio está teniendo lugar estos días.

   Salinas habría cometido los presuntos delitos de tráfico sexual y lavado de dinero, entre otros, en calidad de "co-conspirador" de Rainere, según los documentos legales del caso a los que ha accedido 'Univisión'.

   Aunque, hasta ahora, ni Salinas ni otros seis mexicanos investigados por su participación en la secta han sido acusados de cargos penales en ninguno de los dos países.

   Asimismo, el fiscal habría explicado que el papel del hijo del expresidente habría sido el de crear las cuentas de correo que tenían como objetivo desacreditar a los enemigos de la organización, en la que supuestamente se obligaba a las mujeres a mantener relaciones sexuales con Rainere.

   Nxivm nació en 1998 en el condado de Albany, Nueva York, ofreciendo talleres conocidos como Executive Success Programs (ESP) o Programas de Éxito Ejecutivo. Cuando la organización llegó a México en 2007, estos cursos eran dirigidos por Salinas.