Actualizado 28/05/2018 08:41

Estados Unidos asegura que no cambiará su política hacia Venezuela a pesar de la liberación de Holt

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos
DEPARTAMENTO DE ESTADO

   CARACAS, 27 May. (Notimérica) 

   El Gobierno de Estados Unidos ha reiterado que no cambiará su política para con Venezuela a pesar de la liberación del ciudadanos estadounidense Joshua Holt, detenido en Caracas, tal y como ha explicado el secretario de Estado del país, Mike Pompeo.

   En su cuenta oficial de Twitter este cargo público ha afirmado que "la política de EEUU hacia Venezuela permanece sin cambios".

   "Celebramos la liberación de Joshua y Tamara Holt, injustamente detenidos en Venezuela. La política estadounidense hacia Venezuela permanece sin cambios. Apoyamos a los venezolanos y sus esfuerzos para retomar la democracia. Les deseamos lo mejor a Joshua y a su familia después de estos difíciles momentos", ha publicado el secretario de Estado.

   Holt, un estadounidense de 24 años, fue detenido en 2016 en Venezuela por espionaje, violencia y acciones contrarias al constitucionalismo venezolano, país en el que se encontraba para casarse con su esposa Tamara.

   Finalmente ha sido puesto en libertad como parte de la mejora de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, según ha indicado el ministro para la Comunicación e Información Jorge Rodríguez.

   "Nosotros hacemos votos que este tipo de gestos de nuestro presidente Nicolás Maduro permitan afianzar lo que siempre ha sido nuestro punto de vista: diálogo, concordia, respeto a nuestra independencia, respeto a nuestra soberanía", ha afirmado el ministro.

   Tras su libración, Holt ha sido recibido por el presidente estadounidense, Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, tal y como ha publicado 'Telesur'.