Publicado 19/12/2015 22:19

Estados Unidos autoriza las pruebas del primer coche volador

   LOS ÁNGELES, 19 Dic. (Notimérica) -

   El coche volador puede dejar de ser, antes de lo que imaginamos, solo ficción. La posibilidad e que un automóvil pueda despegar y aterrizar para surcar los cielos empieza a ser una realidad.

   La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha concedido a la empresa Terrafugia un permiso especial para realizar pruebas en el espacio aéreo con un prototipo en versión dron de su automóvil volador.

   Según ha publicado el portal Tech-Insider, la empresa ha creado un prototipo del coche volador, que se llamará Terrafugia TF-X. El prototipo se trata de un modelo en miniatura del modelo real que prepara la empresa y que permitirá realizar simulaciones aerodinámicas y mejorar el diseño.

   Hasta el momento, el Terrafugia TF-X se encuentra en fase de desarrollo y la firma espera poder comenzar a comercializarlo dentro de ocho a 12 años.

   El modelo tiene capacidad para cuatro pasajeros e incluye dos motores eléctricos híbridos de 600 caballos de vapor otro de combustible con 300 caballos de vapor.

   Terrafugia TF-X es capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Contienen alas retráctiles y hélices de empuje. Además, se podrá meter en un garaje común.