Publicado 06/01/2021 23:00CET

Estados Unidos.- Batet expresa su apoyo al Congreso de EEUU: "Defender las instituciones es defender la democracia"

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, durante el pleno en el que se debate la moción de censura planteada por Vox, en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 21 de octubre de 2020. Se trata de la quinta moción de censura q
La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, durante el pleno en el que se debate la moción de censura planteada por Vox, en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 21 de octubre de 2020. Se trata de la quinta moción de censura q - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press - Archivo

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha expresado su confianza en la democracia de Estados Unidos y de sus instituciones, y ha lanzado un mensaje de apoyo al Congreso estadounidense tras el asalto por parte de los seguidores de Donald Trump.

"Gran preocupación por el asalto al Capitolio. Quiero expresar mi confianza en la democracia de EEUU y la solidez de sus instituciones. Todo mi apoyo al #USCongress en el ejercicio de sus funciones constitucionales. Defender las instituciones es defender la democracia", ha escrito Batet en su cuenta de Twitter.

Los manifestantes a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han retirado las vallas que rodean el Capitolio y han logrado ingresar en el edificio, en plena sesión de ambas cámaras del Congreso para certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre.

Los manifestantes, que han llamado "traidores" a los agentes y se han enfrentado a la Policía, han atravesado el perímetro del Capitolio momentos después de que haya comenzado la sesión conjunta del Congreso del país estadounidense para validar los resultados electorales, que Trump se niega a reconocer.

Esta situación ha llevado al cierre del Capitolio, edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, mientras que la sala de sesiones de la Cámara de Representantes ha sido evacuada.