Publicado 20/01/2021 22:02

Estados Unidos.- Casado pide a Biden que refuerce la "cooperación" con la Unión Europea y la "relación bilateral" con España

El líder del PP,  Pablo Casado, participa en una conferencia-coloquio organizada por el Círculo de Economía en Barcelona.
El líder del PP, Pablo Casado, participa en una conferencia-coloquio organizada por el Círculo de Economía en Barcelona. - DAVID MUDARRA (PP)

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este miércoles al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que refuerce "la cooperación" con la Unión Europea y la "relación bilateral" con una "nación y amiga" como es, a su juicio, España.

"Enhorabuena a Joe Biden por su investidura como presidente de Estados Unidos", ha felicitado el líder del PP en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, después de que Biden haya tomado posesión como presidente número 46 de Estados Unidos.

En este sentido, Casado se ha mostrado confiado en que el nuevo mandatario "refuerce el vínculo atlántico", con "la cooperación con la Unión Europea y la relación bilateral" con "una nación amiga y aliada" como es España.

Joe Biden es ya oficialmente el presidente número 46 de Estados Unidos, puesto que ha asumido formalmente en una simbólica ceremonia en la que ha lanzado un claro llamamiento a la unidad y en la que, además de celebrar que "la democracia ha prevalecido" tras el asalto al Capitolio, ha abogado por resolver cualquier diferencia de forma pacífica, en contraposición con las "mentiras" y la violencia.