Actualizado 04/09/2018 21:21

Estados Unidos convoca una reunión para discutir la crisis de Nicaragua en el Consejo de Seguridad de la ONU

EEUU convoca reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU
WIKIMEDIA

   WASHINGTON, 4 Sep. (Notimérica) -

   Estados Unidos ha anunciado la convocatoria de una reunión para este miércoles en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de tratar la crisis de Nicaragua.

   Estados Unidos, que este mes preside el Consejo de Seguridad, ha decidido organizar la reunión a pesar de la negativa de varios países como Bolivia, Rusia o China.

   "Si no creen que Nicaragua es una cuestión de paz y seguridad, les pido que hablen con los nicaragüenses", ha respondido la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, a todos estos países.

   Haley ha recalcado además la gravedad de la situación en el país y ha defendido que el Consejo de Seguridad debe ocuparse del caso para evitar "otra Siria" u "otra Venezuela". "¿Cuánta gente tiene que morir para que se convierta en una cuestión de paz y seguridad?", ha añadido la embajadora.

   La división en torno a esta cuestión ha llevado al Consejo de Seguridad a convocar una sesión pública para discutir el programa de trabajo de este mes, algo que habitualmente se adopta por consenso y que en esta ocasión no ha podido aprobarse. Sin embargo, Haley ha indicado que esta práctica no es obligatoria y por ello ha insistido en la convocatoria para tratar el tema de Nicaragua, que tendrá lugar mañana a partir de las 10.00 (hora local).