Actualizado 22/07/2019 23:09

Estados Unidos difunde el vídeo de la interceptación de su avión por parte de Venezuela

Avión
Avión - TWITTER

   CARACAS, 22 Jul. (Notimérica) -

   El Comando Sur de Estados Unidos publicó el vídeo donde se muestra la interceptación realizada por la Fuerza Aérea venezolana que tuvo lugar el 19 de julio.

   En la descripción se afirma que el Su-30MKV de Venezuela se acercó a una distancia peligrosa al avión de reconocimiento EP-3E Aries, poniendo en peligro las vidas de sus tripulantes.

   Además, el Comando Sur de EEUU afirma que la interceptación tuvo lugar en el espacio aéreo internacional y el avión estadounidense llevaba a cabo "una misión reconocida y aprobada por varias naciones".

   Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó que la aeronave de reconocimiento violó las normas internacionales y sobrevolaba la región de información de vuelo de Maiquetía.

   Asimismo, en el comunicado se dice que todos los intentos de establecer una comunicación con el EP-3E Aries no tuvieron éxito, razón por la cual los pilotos tuvieron que recurrir a "procedimientos de persuasión" que los pilotos de cazas tienen en su arsenal, recoge 'Sputnik'.