Publicado 30/10/2019 23:01

Estados Unidos.- La Embajada española en Washington contrata a una empresa de comunicación por 13.400 euros durante un mes

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Embajada española en Washington ha contratado a la empresa de comunicación 'Glover Park Group' durante un mes por un importe de 15.000 dólares (algo más de 13.400 euros) para tratar de reforzar la imagen e influencia de España en Estados Unidos.

La empresa ha comunicado el contrato a la Administracion estadounidense en virtud de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA), en cuya web lo ha consultado Europa Press.

Se trata del mismo registro en el que figura, por ejemplo, la delegación de Cataluña ante Estados Unidos, así como los contratos con lobbies de comunicación firmados en el pasado por la Generalitat y, hace años, por el Gobierno español.

El contrato, adjudicado el 27 de septiembre, ha sido suscrito por el embajador español en Washington, Santiago Cabanas Ansorena, y en el mismo se establece que se activaría a petición de España a lo largo del mes de octubre con un preaviso de una semana.

La vigencia del mismo es de un mes no prorrogable y el objeto es la prestación de servicios de consultoría con el objetivo de reforzar la imagen e influencia de España en las instituciones estadounidenses en cuestiones como, entre otras, la imagen del país, la problemática de los aranceles impuestos al sector agroalimentario español o la cuestión catalana.

Los servicios que ofrece 'Glover Park Group' pueden incluir contactos con medios de comunicación o con persona implicadas en tareas legislativas o políticas.