Publicado 14/01/2021 10:45

Estados Unidos.- La Embajada española en Washington recomienda cautela a los españoles hasta después de la toma de posesión de Biden

13 January 2021, US, Washington: National Guard troops stand guard by non-scalable fencing that was recently installed around the Capitol. Photo: Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa
13 January 2021, US, Washington: National Guard troops stand guard by non-scalable fencing that was recently installed around the Capitol. Photo: Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa - Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Embajada española en Washington ha recomendado "cautela" a los ciudadanos que vayan a visitar en los próximos días la capital de Estados Unidos u otras capitales estatales después de que las autoridades del país hayan advertido de posibles protestas e incidentes en relación con la toma de posesión de Joe Biden el 20 de enero.

"Aviso seguridad a españoles: hasta el próximo 21 de enero, se recomienda cautela en visitas a DC y capitales estatales y seguir recomendaciones de seguridad de autoridades locales", ha señalado la Embajada en su cuenta de Twitter.

El FBI ha alertado esta semana al resto de autoridades y agencias federales de la posibilidad de "protestas armadas" en las diferentes capitales estatales durante los días previos a la toma de posesión de Biden en la escalinata del Capitolio en Washington el 20 de enero.

La advertencia se ha producido después de que el pasado 6 de enero partidarios del presidente, Donald Trump, asaltaran el Capitolio mientras se celebraba la ceremonia para ratificar la elección de Biden, con un saldo de cinco muertos, entre ellos un policía.

Los acontecimientos, que han conmocionado al país y al resto del mundo, desembocaron este miércoles en la apertura de un segundo proceso de 'impeachment' contra Trump, acusado de "incitación a la insurrección" por su rol en el asalto al Capitolio. La votación se saldó con 232 votos a favor, incluidos los de diez congresistas republicanos, y 197 en contra.

Washington, y también el Capitolio, están ya blindados de cara a la toma de posesión de Biden, cuya celebración será más reducida y limitada debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Por parte de España, según ha podido confirmar Europa Press en fuentes diplomáticas, acudirá el embajador en Washington, Santiago Cabañas.