Publicado 17/02/2022 11:51

Estados Unidos.- El embajador ruso en España dice que está un "poco harto" de leer la fecha de la supuesta invasión a Ucrania

Tres soldados ucranianos en una posición de vigilancia en un pueblo cercano a la línea de contacto, a 15 de febrero de 2022, en Marinka, Oblast de Donetsk (Ucrania). Casi 8 años después del comienzo de la guerra del Donbass (2014), en el este de Ucrania
Tres soldados ucranianos en una posición de vigilancia en un pueblo cercano a la línea de contacto, a 15 de febrero de 2022, en Marinka, Oblast de Donetsk (Ucrania). Casi 8 años después del comienzo de la guerra del Donbass (2014), en el este de Ucrania - Diego Herrera - Europa Press

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El embajador ruso en España, Yuri Korchagin, ha señalado este jueves que está un "poco harto" de leer la fecha y "hasta la hora" de la supuesta invasión de Rusia a Ucrania después de que los servicios de inteligencia de Estados Unidos establecieron que el primer ataque ruso podría ser el miércoles 16 de febrero.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Korchagin ha asegurado que Rusia no tiene "ninguna intención" de empezar una guerra y hacer una "contienda contra sus hermanos ucranianos". Asimismo, ha insistido en que el mensaje de su país "siempre" ha sido el de la "diplomacia y la negociación" en la crisis con Ucrania.

En este punto, ha lamentado que la OTAN y Estados Unidos no hayan respondido de manera "directa" a dos proyectos de tratados propuestos por Rusia con el fin de acordar que la Alianza Atlántica no se ampliaría hacia las fronteras de su país. "Eso es la razón de nuestra preocupación", ha sentenciado.

Para el embajador ruso, la OTAN y, en especial Reino Unido --que, a su juicio, tiene que seguir ejerciendo influencia en la Unión Europea tras el Brexit--, está "tratando de provocar a Ucrania", que podría "dar un paso en falso".

Asimismo, ha afirmado que Occidente "se asustó" de esta crisis "creada artificialmente" por la OTAN y, también, "asustó a su población". Con todo, ha criticado las sanciones a Rusia porque son "contra la gente común y corriente".