Publicado 20/01/2018 17:41

Estados Unidos evalúa los prototipos de muro para la frontera con México

Prototipos muro méxico
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Ene. (Notimérica) -

   Un informe del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha evaluado los ocho prototipos del muro fronterizo que el presidente estadounidense, Donald Trump, pretende erigir entre su país y México.

   En este documento, donde se recogen los aciertos y las deficiencias de los prototipos, se indica que su altura los hace prácticamente impenetrables, con lo que podrán detener el flujo de inmigración.

   A pesar de haber salido a la luz estas consideraciones, Estados Unidos aún no ha elegido cuál será el prototipo de los ocho construidos en San Diego que se llevará a cabo.

   Las barreras, que alcanzan los 9,1 metros de altura, han sido sometidas a numerosas pruebas durante tres semanas, en las que miembros de las Fuerzas Armadas y del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza intentaron cruzarlas con martillos, sierras, antorchas y otras herramientas.

   Las empresas que han presentado estos modelos han recibido entre 300.000 y 500.000 euros como pago por cada prototipo, de los cuales cuatro son de cemento y los cuatro restantes de otros materiales, según ha publicado 'Rusia Today'.

   El informe presentado por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza recoge también que son preferibles los muros que cuenten con una reja de acero en la base, lo que permite observar qué ocurre al otro lado de la frontera.

   La construcción de un muro en la frontera con México fue uno de los pilares de la campaña electoral de Trump, algo que se ha convertido en un punto de fricción constante con México, sobre todo por la insistencia del presidente estadounidense de que esta construcción la paguen los mexicanos.