Publicado 06/03/2020 15:10

Estados Unidos.- El Gobierno condena el atentado en Túnez y ofrece su apoyo en la lucha contra el terrorismo

El Gobierno condena el atentado en Túnez y ofrece su apoyo en la lucha contra el
El Gobierno condena el atentado en Túnez y ofrece su apoyo en la lucha contra el - Khaled Nasraoui/dpa

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha expresado su firme condena por el atentado suicida registrado este viernes en Túnez en el que ha muerto un policía en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en el país africano.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha subrayado que "España ha estado siempre al lado de Túnez y lo seguirá estando". Además, ha expresado "su más decidido compromiso de apoyo a Túnez en la lucha contra el terrorismo" y su disposición "a continuar reforzando los profundos lazos de amistad que unen a nuestros pueblos".

Por otra parte, el Gobierno ha trasladado "sus condolencias a los familiares del policía fallecido así como al pueblo y a las autoridades de Túnez" y ha deseado la "total y pronta recuperación de los heridos".

Al menos un policía ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas, entre ellas un civil, por un atentado suicida perpetrado este viernes en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Túnez, ha informado el Ministerio del Interior tunecino.

Dos personas a bordo de una motocicleta se aproximaron en torno a las 11.00 horas a un puesto de control en el que se encontraban varios agentes, con la excusa de pedir información. A continuación, detonaron los explosivos que portaban.