Publicado 19/05/2021 13:27

Estados Unidos.- El Gobierno ve una "buena noticia" la reapertura del turismo en la UE a vacunados de países como EEUU

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en Fitur 2021, a 19 de mayo de 2021, en IFEMA, Madrid (España). La Feria Internacional del Turismo, Fitur 2021 'Especial Recuperación Turismo', es la primera feria en formato híbrido del circui
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en Fitur 2021, a 19 de mayo de 2021, en IFEMA, Madrid (España). La Feria Internacional del Turismo, Fitur 2021 'Especial Recuperación Turismo', es la primera feria en formato híbrido del circui - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha considerado un "buena noticia" la decisión adoptada por la Unión Europea de reabrir sus fronteras para la llegada de turistas de terceros países que se hayan inmunizado con alguna de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

"Son buenas noticias", ha comentado Maroto, celebrando precisamente que el anuncio coincida con la inauguración en Madrid de Fitur, una feria con la que España quiere trasladar que "es un destino de calidad, seguro y confiable".

En declaraciones a la prensa precisamente en Fitur, la ministra ha recordado el liderazgo que ha asumido el Gobierno dentro de la UE de cara a la recuperación de la movilidad y el "trabajo intenso" que se ha venido realizando a nivel europeo y que se espera se materialice en las próximas semanas en el certificado verde digital.

Maroto ha incidido en que "tenemos que empezar a abrir con seguridad" puesto que "cada día que pasa es un día también que perdemos desde el punto de vista de la recuperación del sector turístico". En el caso del español, ha reconocido que necesita los "viajes internacionales" para poder reactivarse.

Los Veintisiete han acordado este miércoles reabrir su frontera exterior a los turistas vacunados contra el coronavirus en terceros países que inoculen vacunas que también cuentan con el visto bueno de la EMA, como es el caso de Estados Unidos o Reino Unido.

Las condiciones para que los viajeros vacunados puedan entrar en la UE es que hayan recibido la pauta completa de vacunación (dos dosis en la mayoría de vacunas en el mercado) al menos catorce días antes de su viaje, de acuerdo a lo consensuado por los Estados miembro en una reunión a nivel de embajadores en Bruselas.

El acuerdo debe ser aún formalizado a nivel de ministros, probablemente este mismo jueves en una reunión prevista de los responsables de Comercio, y entrará en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea