Publicado 23/06/2021 14:36

Estados Unidos.- Marlaska coincide con el secretario de Seguridad de EEUU en que lo ocurrido en Ceuta "no fue crisis migratoria"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la entrega del I Premio Rojana 'Alfredo Pérez Rubalcaba, a 21 de junio de 2021, en la Fundación Felipe González, Madrid, (España). El galardón rinde homenaje a la memoria del que fuera vicepre
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la entrega del I Premio Rojana 'Alfredo Pérez Rubalcaba, a 21 de junio de 2021, en la Fundación Felipe González, Madrid, (España). El galardón rinde homenaje a la memoria del que fuera vicepre - Cézaro De Luca - Europa Press

Elude explicar si han tratado la soberanía del Sáhara y recalca que "siguen trabajando" para restablecer las relaciones con Marruecos

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este miércoles que ha coincidido con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, en que la entrada masiva de migrantes en Ceuta durante el pasado mes de mayo "no fue una crisis migratoria", si bien ha evitado responder sobre una posición común en cuanto a la soberanía del Sáhara occidental.

En una rueda de prensa conjunta de ambos mandatarios desde la sede del Ministerio del Interior tras haber mantenido una reunión de más de media hora, Marlaska ha reconocido que han tratado sobre este asunto sucedido en Ceuta, aunque ha apostillado que esta crisis compete a otros departamentos ministeriales.

Y es que, según ha dicho, estos otros ministerios ya se encuentran "trabajando en silencio y con la fortaleza necesaria para restablecer unas relaciones importantes entre países amigos, fraternos, con muchas cosas en común y con muchos desafíos".

"Hemos trabajado de una forma importante, y lo que haremos en el futuro será en beneficio de nuestras respectivas sociedades", ha subrayado Marlaska tras ser preguntado a este respecto tras su reunión con Mayorkas.

Eso sí, el ministro del Interior no ha hecho referencia a una pregunta relacionada sobre la posición conjunta de ambos países respecto a la legitimidad del Sáhara Occidental, después de que la anterior Administración de Donald Trump reconociera la soberanía marroquí de este territorio.