Publicado 03/01/2020 19:10

Estados Unidos.- Pons (PP), tras la muerte del general iraní Soleimani: "EEUU no debería ser peligroso para la paz"

Pons (PP), tras la muerte del general iraní Soleimani: "EEUU no debería ser peli
Pons (PP), tras la muerte del general iraní Soleimani: "EEUU no debería ser peli - PARLAMENTO EUROPEO - Archivo

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente Grupo Popular Europeo y eurodiputado del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes, tras la muerte del general iraní Qasseb Soleimani tras un ataque aéreo de Estados Unidos en Bagdad, que lo sucedido "supone una violación de todas las leyes de derecho internacional" y que Estados Unidos "no debería ser peligroso para la paz".

En concreto, el general Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, y el sublíder de la coalición de milicias mayoritariamente chiíes iraquíes Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis, han muerto este viernes en un ataque con misiles en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

Tras estos hechos, decenas de miles de iraníes han tomado las calles de Teherán para protestar contra el ataque estadounidense, clamando la misma "venganza" que ya ha habían advertido altos cargos del régimen de los ayatolás.

"ES UN ATAQUE SIN EXCUSA"

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, González Pons ha asegurado que "matar a un general de otro país no es matar a un terrorista peligroso y escondido".

"Supone una violación de todas las leyes de derecho internacional. Ahora EEUU siquiera puede alegar que defiende el orden global, es un ataque sin excusa. EEUU no debería ser peligroso para la paz", ha afirmado el eurodiputado 'popular'.