Publicado 07/02/2020 12:54

Estados Unidos.- El PSOE ve "de justicia" pedir a EEUU que levante los aranceles si quiere "una contrapartida" en Defensa

El PSOE ve "de justicia" pedir a EEUU que levante los aranceles si quiere "una c
El PSOE ve "de justicia" pedir a EEUU que levante los aranceles si quiere "una c - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso, Zaida Cantera, cree que es "de justicia" reclamar a Estados Unidos que levante los aranceles a los productos españoles si quiere "una contrapartida" en asuntos militares.

Cantera ha defendido esta postura en los pasillos del Congreso después de que las ministras de Exteriores y de Defensa, Arancha González Laya y Margarita Robles, transmitieran esta idea al embajador de EEUU en España, Duke Buchan, en una reunión mantenida este miércoles, según ha publicado el diario El País.

La dirigente socialista, exmilitar de carrera, ha coincidido en que Estados Unidos no puede exigir a España y el resto de miembros de la OTAN que aumenten su gasto en defensa a la vez que impone aranceles a los productos europeos.

"Lo que tiene que tener es 'quid pro quo' --ha defendido--. No vale esto de yo pido, yo pido, yo pido pero no das 'quid pro quo' en contrapartida".

Cantera ha aprovechado además para reivindicar la participación de España en todas las misiones militares internacionales en las que se ha requerido su presencia. Según ha subrayado, el compromiso en defensa no debe valorarse teniendo en cuenta solo el montante económico sino que deben contemplarse también otros elementos como "el coste humano y material".