Actualizado 09/04/2019 21:03

Estados Unidos reconoce como embajador oficial de Venezuela al delegado de Guaidó, Carlos Vecchio

Carlos Vecchio, representante de Guaidó en EEUU
REUTERS / JIM BOURG - Archivo

   CARACAS, 9 Abr. (Notimérica) -

   El Gobierno de Estados Unidos ha reconocido como embajador oficial de Venezuela al delegado del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó en el país, Carlos Vecchio.

   Así lo ha anunciado Vecchio este martes a través de su cuenta oficial de Twitter: "Aceptación de nuestras credenciales ratifica el apoyo irrestricto de Estados Unidos a la lucha legítima por el restablecimiento de la democracia y la libertad que con coraje y valentía protagonizan millones de herman@s en las calles de Venezuela", dice el mensaje.

   El diplomático acompaña estas palabras de un documento en el que el presidente norteamericano, Donald Trump, asegura que Vecchio es el "primer embajador de Venezuela en Estados Unidos en ocho años".

   Asimismo, Vecchio ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que afirma que continuará "promoviendo toda acción constitucional para lograr la salida del dictador Maduro, cumpliendo con la ruta de Operación Libertad planteada por el presidente Guaidó".   

   El pasado mes de marzo, el delegado de Guaidó anunció que se había hecho con el control de la agregaduría militar de Venezuela en Washington y con el Consulado de Nueva York, a lo que el Gobierno caribeño respondió que sus sedes diplomáticas en Estados Unidos estaban siendo ocupadas de manera forzosa por "personas que cuentan con el respaldo público del Gobierno estadounidense y actúan como sus agentes".