Publicado 03/11/2021 14:21

Estados Unidos.- Robles asegura que las relaciones con EEUU son "magníficas" pese al traslado de tropas de Morón a Italia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, observa un traje de protección en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad FEINDEF, en IFEMA, a 3 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). La segunda edición de la Feria Internacional de Seguridad y Defen
La ministra de Defensa, Margarita Robles, observa un traje de protección en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad FEINDEF, en IFEMA, a 3 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). La segunda edición de la Feria Internacional de Seguridad y Defen - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sostenido este miércoles que las relaciones bilaterales con Estados Unidos son "magníficas" pese a su decisión de trasladar parte de los efectivos con que cuenta en la base de Morón (Sevilla) a Italia.

En concreto, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha decidido trasladar la labor que realizaba hasta ahora la Fuerza de Reacción de los Marines desde la base de Morón a la de Vicenza, en Italia.

En una visita a FEINDEF, Robles ha sostenido que se trata de una decisión "puramente organizativa" de la Administración norteamericana y las relaciones bilaterales entre ambos países son "magníficas".

De hecho, se ha mostrado convencida de que habrá "mucha más participación" de Estados Unidos "en otros ámbitos", en línea con esta relación "permanente y fluida" que mantiene con España.

Y ha recordado que precisamente Estados Unidos es el país invitado en la feria de la industria de defensa que se celebra esta semana en Madrid, con una amplia representación de sus empresas y expositores entre los más de 300 participantes en el evento.

En la inauguración de la feria ha intervenido el director de la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad de Estados Unidos, Jed Royal, que ha coincidido en destacar la fortaleza de la relación entre ambos países.

Además, en un vídeo, el Alto Representante de la UE, Josep Borrell, ha apostado por fortalecer la industria de defensa europea; pero ha pedido que no se vea como "una amenaza" a la estadounidense porque la voluntad es "colaborar" en los últimos avances tecnológicos del sector.