Estados Unidos.- Robles pide a EEUU que suprima sus aranceles "exorbitados" a un socio en Defensa como España

Publicado 12/02/2020 20:18:05CET
Robles pide a EEUU que suprima sus aranceles "exorbitados" a un socio en Defensa
Robles pide a EEUU que suprima sus aranceles "exorbitados" a un socio en Defensa - MINISTERIO DE DEFENSA

BRUSELAS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, le ha planteado a su homólogo estadounidense, Mark Esper, que Washington reconsidere sus aranceles "exorbitados" a un "socio" como España con el que colabora en la OTAN y en el ámbito de Defensa.

"Es muy importante que se haga un esfuerzo por parte de Estados Unidos para que supriman determinados aranceles", ha asegurado la titular de Defensa sobre su encuentro con el dirigente norteamericano en los márgenes de la reunión del Consejo Atlántico de la OTAN en Bruselas.

Así, Robles ha insistido en que ha reiterado a Esper el compromiso de España en materia de Defensa. "Nosotros somos muy conscientes de que la política de Defensa es importante para luchar contra los movimientos violentos", ha indicado la ministra socialista en declaraciones a la prensa.

En este sentido, ha mencionado el viaje de los Reyes a Estados Unidos en abril como muestra de las buenas relaciones entre Washington y Madrid y le ha instado al secretario norteamericano a que la visita "sea un éxito". Según Robles, eso "conlleva que haya acuerdos en el ámbito de Defensa y en el comercial".

España es uno de los países afectados por los aranceles que Washington ha impuesto en represalia por las ayudas al consorcio Airbus y también uno de los más expuestos a los efectos de la Ley Helms-Burton por actividades económicas en Cuba.

Contador