Publicado 11/12/2020 17:24CET

Estados Unidos.- Rusia ve en el reconocimiento del Sáhara como marroquí por EEUU una violacion del Derecho Internacional

Vista panorámica del Kremlin y la catedral de San Basilio
Vista panorámica del Kremlin y la catedral de San Basilio - BAI XUEQI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha considerado este viernes que el reconocimiento por parte de Estados Unidos de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, anunciado la víspera por el presidente estadounidense, Donald Trump, constituye "una violación del Derecho Internacional".

Así lo ha expresado el viceministro de Exteriores ruso, Mijail Bogdanov, en declaraciones a la prensa. Según el diplomático ruso, Estados Unidos ha tomado "una decisión unilateral que excede los límites del Derecho Internacional y la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU votada por los propios estadounidenses".

Aunque Bogdanov ha saludado la normalización de las relaciones de los países árabes e Israel, después de que Marruecos siguiera el jueves los pasos de Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán, ha sostenido que "no se deben sacrificar los intereses del pueblo palestino" y ha pedido no olvidar que el problema de Palestina sigue sin resolverse, según informa la agencia Sputnik.