Publicado 21/08/2021 23:57CET

Estados Unidos.- Sánchez mantiene una "fructífera" conversación con Biden sobre la situación en Afganistán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto de celebración del centenario del escritor José Saramago, en la Biblioteca del escritor en 'A Casa', a 11 de agosto de 2021, en Tías, Lanzarote, Canarias (España). El acto, organizado por la Fundación
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto de celebración del centenario del escritor José Saramago, en la Biblioteca del escritor en 'A Casa', a 11 de agosto de 2021, en Tías, Lanzarote, Canarias (España). El acto, organizado por la Fundación - Europa Press

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de "fructífera" la conversación que ha mantenido este sábado con el presidente del Gobierno de Estados Unidos, Joe Biden, en la que han abordado, especialmente, la situación en Afganistán.

Asimismo, ha informado de que ha podido abordar varios temas de "interés común", poniendo mayor interés en la situación en Afganistán y la colaboración entre ambos gobiernos en la evacuación de ciudadanos del país asiático. Así lo ha manifestado en un mensaje escrito en la red social Twitter y recogido por Europa Press.

Esta sería la segunda toma de contacto que mantiene Sánchez con su homólogo americano tras la breve charla que se produjo durante la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN.