Publicado 06/01/2021 21:59CET

Estados Unidos.- Sánchez sigue "con preocupación" las noticias del Capitolio y confía en que Biden "superará la etapa de crispación"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la rueda de prensa para presentar el primer informe de rendición de cuentas del Gobierno, en Madrid (España), a 29 de diciembre de 2020. Este documento analiza, entre otras cosas, el grado de cumplimiento
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la rueda de prensa para presentar el primer informe de rendición de cuentas del Gobierno, en Madrid (España), a 29 de diciembre de 2020. Este documento analiza, entre otras cosas, el grado de cumplimiento - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que sigue "con preocupación las noticias" sobre el asalto al Capitolio en Washington, a la vez que ha mostrado su confianza en "la fortaleza" de la democracia de EE.UU. y en que la nueva presidencia de Joe Biden "superará la etapa de crispación".

"Sigo con preocupación las noticias que llegan desde el Capitolio en Washington. Confío en la fortaleza de la democracia de EE.UU. La nueva presidencia de @JoeBiden superará la etapa de crispación, uniendo al pueblo estadounidense", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.

Manifestantes a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han retirado las vallas que rodean el Capitolio y han logrado ingresar en el edificio, en plena sesión de ambas cámaras del Congreso para certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre.

Los manifestantes, que han llamado "traidores" a los agentes, han atravesado el perímetro del Capitolio momentos después de que haya comenzado la sesión conjunta del Congreso del país estadounidense para certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre.

Algunos de ellos se han enfrentado a la Policía, mientras que varios agentes han hecho uso de gas pimienta para intentar dispersar a la multitud, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Contador