Publicado 25/02/2019 17:35

Estados Unidos sanciona a cuatro gobernadores regionales de Venezuela

Nicolás Maduro junto a oficiales de la FANB
---/Prensa Miraflores/dpa

   WASHINGTON, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este lunes la imposición de sanciones contra los gobernadores de los estados venezolanos de Apure, Vargas, Carabobo y Zulia, en el marco de la campaña de castigos emprendida contra el país sudamericano para combatir la corrupción y las violaciones de Derechos Humanos.

   El Departamento del Tesoro ha incluido en la 'lista negra' a los gobernadores Ramón Alonso Carrizalez Rengifo (Apure), Jorge Luis García Carneiro (Vargas), Rafael Alejandro Lacava Evangelista (Carabobo) y Omar José Prieto Fernández (Zulia). La medida implica la congelación de los activos que puedan tener bajo soberanía de Estados Unidos y límites en materia de contratos y viajes.

   La Administración de Donald Trump fue la primera en reconocer el 23 de enero al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como mandatario legítimo del país y el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, ha dado el espaldarazo definitivo con una simbólica asistencia a la reunión del Grupo de Lima convocada este lunes en Bogotá.