Publicado 30/05/2021 11:34

Estados Unidos.- Vox pide al Gobierno el impulso de la tecnología hipersónica para el desarrollo de armas de última generación

Archivo - Agustín Rosety, diputado de Vox por Cádiz en el Congreso
Archivo - Agustín Rosety, diputado de Vox por Cádiz en el Congreso - VOX - Archivo

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Vox quiere que el Gobierno impulse el desarrollo de la tecnología hipersónica, que permitiría el desarrollo de misiles y otro tipo de armamento de última generación siguiendo los pasos que ya están dando países como Estados Unidos, China o Rusia.

En una proposición no de ley registrada en el Congreso, Vox subraya el cambiante escenario internacional y la necesidad de mantener una actitud "proactiva", anticipándose a "los desafíos y amenazas que deparan los nuevos tiempos".

En este contexto, señala la importancia en el futuro de la tecnología hipersónica y sus armas, cuyo desarrollo dejaría "obsoletos" los sistemas de defensa actuales y en una situación de "indefesión total" a los países que no cuenten con ella.

De hecho, cita los estudios que ya están realizando en este sentido Estados Unidos, China y Rusia. Estos dos últimos países con la posibilidad incluso de incorporar cabezas nucleares en los misiones desarrollados con tecnología hipersónica.

En Europa, Vox asegura que Francia también está ya inmersa en el estudio de esta tecnología, sumándose a este "punto de inflexión en el modo contemporáneo de hacer la guerra". "La adquisición de este tipo de armas por parte de países con intereses antagónicos a los de España y a los de nuestros socios comunitarios dejan a nuestras Fuerzas Armadas en una situación de debilidad que genera una grave situación de indefensión", advierte el partido de Santiago Abascal.

Por ello, Vox propone la creación de un grupo de trabajo interministerial relativo a la tecnología hipersónica y sus implicaciones en el mundo civil y militar; así como un consorcio universitario que desarrolle las necesidades.