Publicado 15/06/2020 11:18

Estados Unidos.- Zapatero: "Hablaba de poner a EEUU en situación imposible para que volviera el multilateralismo"

Zapatero: "Hablaba de poner a EEUU en situación imposible para que volviera el m
Zapatero: "Hablaba de poner a EEUU en situación imposible para que volviera el m - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este lunes que cuando habló de intentar poner a Estados Unidos "en una situación imposible", durante un coloquio del Foro de Puebla, se refería a poner a este país en situación de que volviera al multilateralismo.

En una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, ha explicado que él estaba haciendo una defensa del multilateralismo y le preocupaba que Estados Unidos hubiera salido de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como su actitud con la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Había que ponerle en una situación imposible para que volviera al multilateralismo, ese era el sentido, y la deriva era poco más o menos que yo alentaba una revolución popular en Estados Unidos, imagínese, uno de León", ha ironizado. Según ha dicho, el debate público está llegando a unos niveles de "delirio" que no había imaginado jamás.

Además, ha señalado que ese debate se produjo el 15 de mayo y que el vídeo estaba disponible en Youtube desde entonces, pero que esa frase en particular se empezó a difundir semanas después, cree, desde una cuenta de Vox Florida.