Publicado 10/02/2020 22:06

Estalla una bomba al paso de un convoy del Ejército de EEUU al sur de la capital de Irak

AMP.- Irak.- Explota una bomba al paso de un convoy de una empresa de seguridad
AMP.- Irak.- Explota una bomba al paso de un convoy de una empresa de seguridad - Special Purpose Marine Air-Groun - Archivo

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un convoy de una empresa de seguridad que transportaba suministros ha sido alcanzado por una explosión al sur de la capital de Irak, Bagdad, según han confirmado las autoridades iraquíes, que han negado que haya víctimas mortales.

La Célula de Medios de Seguridad ha indicado que un vehículo del convoy ha resultado incendiado a causa de la explosión y ha recalcado que "no ha habido víctimas", según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.

Previamente, este mismo medio había señalado que el convoy alcanzado pertenecía al Ejército iraquí y agregó que el suceso tuvo lugar cerca de la localidad de Yusufiya. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El incidente ha tenido lugar en un momento de tensiones por las manifestaciones antigubernamentales y la muerte a principios de enero de Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un bombardeo ejecutado por Estados Unidos en Bagdad.