Publicado 05/05/2020 22:49:41 +02:00CET

Estonia comienza a retirar las restricciones por el coronavirus y reabrirá los centros comerciales el 11 de mayo

Coronavirus.- Estonia comienza a retirar las restricciones y anuncia que reabrir
Coronavirus.- Estonia comienza a retirar las restricciones y anuncia que reabrir - NIAID - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Estonia han informado este martes de que han comenzado a levantar las medidas de restricción impuestas por el coronavirus y han anunciado que reabrirán los centros comerciales a partir del próximo 11 de mayo siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Economía.

La retirada de las medidas, que fueron impuestas en marzo, tienen como objetivo reactivar la economía, según un comunicado del Ministerio. Así, comercios, cafeterías y restaurantes podrán reabrir sus puertas, a pesar de que los cines y boleras permanecerán cerrados.

Los clientes tendrán que utilizar mascarillas y podrán entrar de dos en dos en los comercios, siempre manteniendo una distancia de dos metros entre unos y otros. "Retirar estas medidas ayudará a garantizar un salario a los que trabajan en centros comerciales o en el sector servicio o transporte", ha explicado el ministro de Economía, Taavi Aas.

Estonia ha registrado 1.711 casos de coronavirus y 55 fallecidos desde el inicio de la pandemia, lo que lo convierte en el más afectado de los bálticos.

En su lucha contra el virus, el Gobierno ha impuesto el estado de emergencia hasta el próximo 17 de mayo. Durante este periódico se han establecido severas medidas de confinamiento en todo el territorio, que cuenta con una población de 1,3 millones de personas aproximadamente.

Contador