Publicado 15/07/2021 16:36CET

Estonia declara persona 'non grata' a un diplomático ruso por la expulsión del cónsul estonio de San Petersburgo

Archivo - Bandera de Rusia.
Archivo - Bandera de Rusia. - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / AFP7 / CONTACTOPHO

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Estonia han declarado este jueves 'persona non grata' a un diplomático ruso, tal y como ha confirmado el Ministerio de Exteriores del país báltico en un comunicado.

La decisión ha sido tomada en respuesta a la expulsión del cónsul estonio en la ciudad de San Petersburgo, Mart Latte, que ha sido acusado de realizar actividades de Inteligencia en el país.

"El 15 de julio, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia convocó al embajador ruso en Estonia, Alexander Petrov, para entregarle una nota declarando persona non grata a un diplomático de la Embajada de Rusia", recoge el texto.

A principios de julio, el Gobierno estonio matizaba que "la práctica de las relaciones internacionales supone que si una parte expulsa a un empleado diplomático, entonces la otra parte emprende una respuesta simétrica".

El Servicio Federal de Seguridad había detenido previamente a Latte durante varias horas después de que este recibiera, en principio, información clasificada. Sin embargo, las autoridades estonias han tachado su arresto de "provocación" y han insistido en que esperan las explicaciones "pertinentes" por parte de Rusia.

Contador