Publicado 02/06/2021 21:17

Estonia.- El Parlamento de Estonia prohíbe las granjas de cría de pieles, que tendrán que cerrar antes de 2025

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Estonia ha aprobado este miércoles una enmienda a la ley de Protección de Animales que prohíbe las granjas de cría de pieles y obliga a los productores a cerrar sus instalaciones para 2025.

La aprobación ha contado con la luz verde de 55 miembros de la cámara, mientras que 19 diputados han votado en contra de una enmienda que, según un comunicado del Legislativo, "prohíbe solo la cría cuyo único o principal objetivo es la producción de pieles".

Además, han precisado que la prohibición "no pone en peligro a los criadores de animales como ovejas o conejos".

La prohibición de las granjas peleteras se ha debatido en Estonia desde 2009, cuando se planteó por primera vez la cuestión en el Parlamento, y hasta en dos ocasiones anteriores los diputados habían votado la propuesta, una en 2017 y otra en 2019, y en las dos veces fue rechazada.

Tras la aprobación, activistas por los derechos de los animales han aplaudido lo que han considerado como una "victoria histórica", ya que han criticado, a lo largo de los años, las jaulas y las condiciones de las granjas peleteras por considerarlas crueles.