Publicado 08/07/2021 15:26

Estonia/Rusia.- Estonia confirma la expulsión de un diplomático ruso en respuesta a salida del cónsul de San Petersburgo

Archivo - Banderas rusas decoran la fachada de un edificio situado en San Petersburgo.
Archivo - Banderas rusas decoran la fachada de un edificio situado en San Petersburgo. - SERGEI MIKHAILICHENKO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, ha confirmado este jueves que un diplomático ruso será expulsado del país en respuesta a la expulsión del cónsul del país en la ciudad de San Petersburgo, Mart Latte.

La medida ha sido anunciada después de que el miércoles el Ministerio de Exteriores de Estonia anunciara la posible expulsión de este diplomático. "La práctica de las relaciones internacionales supone que si una parte expulsa a un empleado diplomático, entonces la otra parte emprende una respuesta simétrica", ha aseverado Kallas durante una rueda de prensa, según informaciones de la cadena ETV.

"Sí, nosotros también tenemos el plan de emprender este paso", ha afirmado. El miércoles el Gobierno ruso dio 48 horas a Latte para que abandonara el país por su presunta vinculación a una serie de actividades de Inteligencia que según Moscú no casan con sus responsabilidades como diplomático en el país.

El Servicio Federal de Seguridad lo detuvo esta misma semana durante varias horas después de que este recibiera, en principio, información clasificada. Sin embargo, las autoridades estonias han tachado su arresto de "provocación" y han insistido en que esperan las explicaciones "pertinentes" por parte de Rusia.