Publicado 05/09/2015 21:56

Estudiante imputado por las protestas de Caracas en 2014 busca asilo en EEUU


MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Marco Coello, uno de los estudiantes imputados por las manifestaciones que tuvieron lugar en Caracas el 12 de febrero de 2014, ha huido a Miami con el fin de poder solicitar asilo en Estados Unidos, según ha informado este sábado el diario venezolano 'El Nacional' que cita a la madre de Coello, Doris de Coello.

"Ha salido pidiendo protección. Mi hijo no ha salido huyendo", ha declarado. "Ha salido pidiendo protección porque no la ha conseguido del Estado venezolano", ha afirmado De Coello en una entrevista concedida a la cadena de televisión venezolana NTN24.

La madre de Coello ha explicado que la decisión de su hijo se debe a la audiencia del 26 de agosto. "La juez prescindió de pruebas documentales de su inocencia y la de los otros imputados", ha añadido.

Marco Coello, imputado junto a Leopoldo López y otros tres estudiantes, no se ha presentado a la audiencia del juicio por los hechos ocurridos en febrero de 2014, por lo que el Gobierno de Venezuela ha emitido una orden de búsqueda ante la Interpol para localizarlo.

El 12 de febrero de 2014, miles de venezolanos marcharon por las principales ciudades a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y chocaron en Caracas dando lugar a una escalada de violencia que dejó 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

López, líder del partido Voluntad Popular, se entregó voluntariamente a la Justicia seis días después acusado de ser el autor intelectual de los disturbios que se produjeron en Caracas. Leopolo López podría ser condenado a diez años de cárcel.