Publicado 10/11/2021 17:19CET

Etiopía.- Alemania pide a sus ciudadanos que abandonen Etiopía por el conflicto

Archivo - El primer ministro etíope, Abiy Ahmed
Archivo - El primer ministro etíope, Abiy Ahmed - JU PENG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

BERLÍN/NAIROBI, 10 Nov. (DPA/EP) -

El Gobierno de Alemania ha pedido este miércoles a sus ciudadanos que abandonen Etiopía, en el marco del recrudecimiento del conflicto con el Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF).

El Ministerio de Exteriores de Alemania ha publicado un aviso de viaje en el que dice a sus ciudadanos que pueden utilizar los vuelos comerciales aún disponibles en Etiopía para salir del país africano. La advertencia de viaje, que antes únicamente afectaba a las regiones etíopes en crisis, se ha extendido a todo el país.

Según la información obtenida por la agencia de noticias DPA, en Etiopía hay unos 650 alemanes. Asimismo, en el país hay un país alemán, dos fundaciones alemanas y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional también tiene una oficina en el país.

Etiopía se encuentra envuelta desde hace meses en un cruento conflicto entre el Gobierno etíope y el TPLF, en el norte del país, que comenzó en noviembre del año pasado cuando el primer ministro ordenó una ofensiva militar en represalia por el ataque a la base del Ejército en Mekelle, tras meses de tensiones entre el TPLF y el Gobierno central.

Contador