Publicado 04/02/2021 09:17CET

Etiopía.- Etiopía asegura haber desarticulado un plan para atentar contra las embajada de EAU en Adís Abeba y Jartum

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed - -/Kremlin/dpa - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Etiopía han anunciado la desarticulación de un plan para atentar contra la Embajada de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Adís Abeba y en la capital de Sudán, Jartum, y han asegurado que 15 sospechosos han sido detenidos durante las operaciones.

Los Servicios de Inteligencia y Seguridad Nacional (NISS) han indicado en un comunicado que los sospechosos preparaban el atentado siguiendo órdenes de grupos terroristas extranjeros, sin dar más detalles al respecto, según ha informado la cadena de televisión etíope Fana.

Así, han manifestado que el objetivo era causar graves daños a nivel de víctimas y daños materiales para afectar la imagen del Gobierno etíope, antes de resaltar que durante las operaciones se saldaron además con la incautación de armamento pesado, explosivos y documentos.

El NISS ha puntualizado que las operaciones se llevaron a cabo en colaboración con Sudán y ha resaltado que uno de los detenidos, identificado como Ahmed Ismael y considerado como el líder de la célula, ha sido detenido en Suecia con la colaboración de las autoridades del país europeo.

Por otra parte, ha hecho hincapié en que las fuerzas de seguridad mantienen sus operaciones para arrestar a otros 21 sospechosos que residen en diversos países, sin detallar en cuáles se encuentran o acusar a grupo terrorista alguno de estos planes.