Publicado 03/02/2021 22:52

Etiopía.- Etiopía asegura haber desbaratado un intento de "ataque terrorista" contra la Embajada de EAU en el país

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad etíope (NISS, por su siglas en inglés) ha informado de que ha frustrado un "ataque terrorista" sobre la Embajada de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la capital de Etiopía, Addis Abeba.

Según un comunicado de las fuerzas de seguridad, del que se ha hecho eco la cadena etiope FANABC, al menos una quincena de personas han sido detenidas mientras planeaban cometer este atentado sobre el edificio diplomático emiratí, con el objetivo, han remarcado, de dañar la imagen de Etiopía.

En el operativo, han añadido, también fueron requisadas varias armas de fuego, explosivos y diversos documentos.

A su vez, detalla el comunicado, el NISS, en una operación conjunta con las fuerzas de seguridad e Inteligencia de Sudán, ha logrado también desbaratar una red de "grupos terroristas" y frustrar uno de sus ataques sobre la Embajada también de EAU en Jartum, la capital sudanesa.

Fruto de este dispositivo se ha logrado detener ya a dos personas, aunque hay otra veintena de sospechosos. Entre los arrestados se encuentra el supuesto cabecilla de este "grupo terrorista", Ahmed Ismael, residente en Suecia y detenido en colaboración también con las autoridades de ese país.